Recuerdo cuando de pequeña me quedaba a dormir en casa de mi abuela, era todo un acontecimiento. Llegábamos a la sala y allí estaba, la cómoda donde guardaba todo un tesoro para mí, y para ella también, se le veía en los ojos el orgullo de aquellas pequeñas creaciones, pero no por ello menos importantes; ese olor a ropa recién lavada en el lavadero, y todo aquel mundo de puntillas,encajes bordados y colchas de ganchillo que ya me transmitían una sensación de bienestar y de gusto por las cosas sencillas y naturales. Aún me acuerdo de la sensación de frescura al meterme en las sábanas de algodón, fresca al principio pero que te iba arropando y ya no te abandonaba en toda la noche. Pues bien, esa sensación es la que me gustaría transmitiros con mis creaciones, sencillas, con materiales naturales ,diseños de hoy que os recordarán a los de entonces; batista, algodon,plumetty, hilo, valencien,alençon remates brocados, y algún que otro detalle bordado a mano es lo que encontraréis en ellas, pero siempre podréis sugerir lo que os guste. Todo nos parecerá poco para nuestr@s niñ@s.
Estoy segura que compartiremos todo un mundo de ilusiones. Un saludo,Pilar ---

Teléfono 606581500

Código internacional 34606581500

pilarmm833@gmail.com


lunes, 27 de noviembre de 2017

" Toquillas de antaño "



  Hay prendas de canastilla que siempre están en todo ajuar de bebé que se precie, os hablo de las toquillas. Siempre solemos tener mas de una, porque nos las regalan, porque vemos alguna que nos enamora y porque para su bautismo nos gusta tener una especial que se guardará con su faldón, una con encaje. Hasta hace poco las toquillas hechas a mano, y no me refiero solo a que estén tejidas a mano, me refiero a coserles a mano un encaje especial, uno que combine con su batón, pero es cierto que estas preciosas mantas hoy en día se usan también para paseo, y  es que, al igual que se está recuperando la buena constunbre de llevar a los bebés vestidos de " bebé", no podían ser menos sus complementos de canastilla. 
  Os dejo una selección de toquillas con diferentes encajes, falta la azul, que en breve agregaré a esta entrada; a cual de ellas más dulce, más especial, sin duda alguna cada encaje representa una posibilidad de cuatro, cada una es la ideal.





                          Toquilla blanca y encaje beige ref.  nº  2011157




                       Toquilla blanca con lazos gris-blanco  ref. nº  2021157



                         Toquilla beige y tulle,  ref. nº  2031157




       Toquilla rosa y marfil  ref.  nº  2041157




No hay comentarios:

Publicar un comentario