Recuerdo cuando de pequeña me quedaba a dormir en casa de mi abuela, era todo un acontecimiento. Llegábamos a la sala y allí estaba, la cómoda donde guardaba todo un tesoro para mí, y para ella también, se le veía en los ojos el orgullo de aquellas pequeñas creaciones, pero no por ello menos importantes; ese olor a ropa recién lavada en el lavadero, y todo aquel mundo de puntillas,encajes bordados y colchas de ganchillo que ya me transmitían una sensación de bienestar y de gusto por las cosas sencillas y naturales. Aún me acuerdo de la sensación de frescura al meterme en las sábanas de algodón, fresca al principio pero que te iba arropando y ya no te abandonaba en toda la noche. Pues bien, esa sensación es la que me gustaría transmitiros con mis creaciones, sencillas, con materiales naturales ,diseños de hoy que os recordarán a los de entonces; batista, algodon,plumetty, hilo, valencien,alençon remates brocados, y algún que otro detalle bordado a mano es lo que encontraréis en ellas, pero siempre podréis sugerir lo que os guste. Todo nos parecerá poco para nuestr@s niñ@s.
Estoy segura que compartiremos todo un mundo de ilusiones. Un saludo,Pilar ---

Teléfono 606581500

Código internacional 34606581500

pedidos@lacomodadepilar.com

info@lacomodadepilar.com

sábado, 24 de febrero de 2018

"Entre encajes y bodoques"

Hay piezas de ajuar que se heredan, que unen generaciones. Un batón o faldón largo hecho a mano para Bautismo, Bautizo, Crisitanar o incluso Brit Milá  son piezas muy especiales que se usarán en el tiempo más que cualquier otra prenda de ceremonia, más que un vestido de novia, que uno de comunión, solo hay que adaptarse a ese tiempo, a esa edad que los iguala. Antiguamente se bautizaban muy pequeños, nada mas nacer, no es de extrañar que haya restaurado o reemplazado mas de una capota por ello, el cuerpo se puede amoldar un poco mejor, las cabecitas es más complicado. Con esto solo quería hacer incapie en lo importante de esos faldones familiares, hay verdaderas joyas pero el que sea antiguo tampoco es sinónimo de que sea especial,( para mi lo es, no tengo remedio) tamibén se que a muchas os gusta iniciar vuestra propia tradición, como no, las dos opciones son válidas, son vuestras, solo debeis pensar en la ceremonia en sí, en vuestro vestido de novia, en vuestro traje de comunión, cuando se empieza y cuando se acaba,,,, Nunca, eso es lo que hace cada acontecimiento especial.
   En plumetty de organza bordado, encajes de aleçon, valenciennes francés y batista italiana 100% algodón convierte a este faldón de ceremonia en un faldón muy especial, ni que deciros que además del diseño y su confección que siempre son propios, el material desempeña un papel tan principal como los dos anteriores.







Faldón ceremonia con capota  ref.  nº  2002169
Almohadón ref.  nº  2012169


No hay comentarios:

Publicar un comentario